La ayuda psicológica a las familias del accidente aéreo de Germanwings
El accidente del avión de Germanwings ocurrido esta semana en los Alpes franceses se ha saldado con 150 víctimas mortales, entre las que unas 50 son españoles de diversos lugares y comunidades.Tanto España como Alemania han colaborado para facilitar todas las medidas y toda la ayuda que necesiten los familiares de las víctimas. Más de 70 familiares españoles han optado por desplazarse hasta el lugar de los hechos. Mientras continúan las labores de búsqueda y la investigación para esclarecer los hechos, se ha habilitado un dispositivo en Seyne-les-Alpes para atender a todos estos familiares desplazados.
Ante este tipo de situaciones es imprescindible la ayuda psicológica de expertos, por ese motivo y también desde España, han viajado hasta la zona médicos, enfermeros y psicólogos profesionales en este tipo de tragedias. Su objetivo es atender a los allegados que en estos duros momentos necesitarán ayuda para asimilar lo ocurrido y apoyarles en este costoso proceso, dándoles soporte emocional.
Con estos expertos los familiares podrán hablar y compartir el dolor y estar acompañados para no sentirse solos, ya que la investigación e identificación puede alargarse durante semanas.
Asimismo, los familiares que se han quedado en España también cuentan con ayuda psicológica en Castelldefels, donde pueden acudir a un hotel en el que se les ofrece información sobre el rescate y recibirán apoyo de psicólogos voluntarios.